8 días
Recorreremos Marrakech, Cascada de Ouzoud, donde veremos un espléndido salto de agua de 100 metros de altura, Imilchil, Gargantas de Amellago, Goulmima, Merzouga, Erg Chebbi, Merzouga donde iremos bordeando las dunas y veremos los dos oasis de Merzouga, los nómadas, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss…, Gargantas del Todra, El Kalaa M’Gouna, Aït Ben Haddou, de vuelta a Marrakech y acabar en el aeropuerto
Día 1 : Llegada a Marrakech.
Recepción en al aeropuerto y traslado al riad
Día 2: Marrakech — Cascada de Ouzoud — Imilchil.
Esta primera etapa empieza por la visita de las cascadas de Ouzoud, un espléndido salto de agua de 100 metros de alto. Almuerzo y llegada al inmenso lago de Ben El Ouidane, que se encuentra dentro del magnífico cuadro del alto Atlas. Llegada a Azilal, pequeña ciudad situada arriba de las montañas del Atlas. Seguiremos hacia Imilchil, pueblo berber famoso por su costumbre de que las chicas de la tribu de los Ait Hadiddou suelen elegir a sus maridos. Este pueblo se encuentra en pleno alto Atlas. Alojamiento en un hotel con mucho encanto.
Día 3: Imilchil — Gargantas de Amellago — Goulmima — Merzouga.
Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor de las montañas del alto Atlas. Alcanzaremos por pista 150 km los pueblos bereber de Agoudal, Ait Hani y Assoul. Comeremos y seguiremos hasta las gargantas de Amellago. Siguiendo la pista hacia el pueblo de Tadighoust alcanzaremos Goulmima. Tomaremos la carretera hacia el pueblo Erfoud, rodeado de árboles de tamarindos y palmeras. Aquí termina la carretera y empiezan las pistas del desierto. Cogeremos una de ellas hasta las dunas doradas de Erg Chebbi en Merzouga. Noche en un albergue con piscina y aire acondicionado.
Día 4: Merzouga — Erg Chebbi — Merzouga (vuelta de las dunas).
Después del desayuno, todo por pista 130 km bordeando las dunas y veremos los dos oasis de Merzouga, los nómadas, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas y el oasis Tissardmine. Volveremos al albergue sobre las 3h de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia el corazón de las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en un oasis salvaje situado a dos horas de camino, en pleno desierto. Noche en las Haimas bajo las estrellas.
Día 5: Merzouga — Gargantas del Todra — El Kalaa M’Gouna.
Visita de la ciudad de Rissani, antigua capital económica de Marruecosy primera ciudad imperial del país. Pasearemos por su gran zoco bajo las arcadas rojas y de sus numerosos ksours. Luego seguiremos la carretera que va hasta el pueblo Tinghir y visitaremos el valle y las espectaculares Gargantas del Todra. Comida y camino de asfalto hasta el Valle del Dades y luego al Valle de Rosas, donde nos alojaremos en un riad con encanto.
Día 6: El Kalaa M’Gouna — Aït Ben Haddou — Marrakech.
Traslado por carretera hasta el pueblo de Ouarzazate por la ruta de las Mil Kasbahs. Visitaremos las kasbahs de Ait Ben Haddou y Tamdakht. Iremos luego camino a Marrakech por el puerto de Tizi N’Tichka. En este puerto, el paisaje es magnífico y ofrece un maravilloso contraste de colores. Pasaremos la noche en un acogedor riad en Marrakech.
Día 7: Marrakech.
Visita guiada por Marrakech, el centro de Marruecos, con su antigua ciudad o medina, sus zocos coloridos, su famosa plaza Jemaa El Fna y su animación de día y de noche, sus célébres monumentos históricos como La Menara, los palacios de El Bahia y El Badia, las tumbas Saadienas… Noche en un tranquilo riad.
Día 8: Traslado al aeropuerto y fin del viaje.